Brand Name

TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. INTRODUCCIÓN


En adelante “Credility”, refiere a Créditos Fintech S.A., sociedad incorporada bajo las leyes de la Argentina, CUIT 33-71542341-9, con domicilio en Paraguay 786, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. “Usuario” hace referencia a vuestra persona, en tanto utilice la plataforma electrónica de Credility, solicite y/o reciba créditos de Credility.


2. COMPROMISO LEGAL


Estos términos y condiciones son un compromiso legal entre el Usuario y Credility, en especial, pero no limitado, en relación a los créditos que el Usuario solicite a Credility y/o le sean otorgados por Credility, o por cualquiera de las empresas proveedoras de créditos que intervengan a través de la plataforma de Credility. El usuario entiende y reconoce que la solicitud u obtención de un crédito, implica la aceptación de estos términos y condiciones.


3. CRÉDITOS OTORGADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CREDILITY

a. Para iniciar el proceso de solicitud de crédito, el Usuario deberá ingresar en la plataforma de Credility los datos requeridos por la misma. Una vez ingresados estos datos, el Usuario recibirá un email confirmando su registro. Credility luego lo contactará vía email o teléfono para continuar con el proceso de aplicación, en el cual se solicitará información adicional. Hasta no recibir toda la información solicitada en el proceso de aplicación, Credility no podrá realizar la calificación crediticia del Usuario y por lo tanto no podrá realizar una oferta formal de crédito.

b. Una vez realizada la calificación crediticia, Credility le informará al Usuario vía email o teléfono la aprobación o no de la línea crediticia, y las condiciones de la misma. Dicha aprobación no significa obligación alguna por parte del Usuario de aceptarla.

c. En caso de ser aprobada la línea de crédito y aceptada por parte del Usuario, se procederá a la firma de un contrato. Dicho contrato, a ser firmado por el Usuario, indicará las condiciones generales del crédito (forma, lugar y fecha de desembolso, monto del crédito, plazos, cuotas, y tasas de interés, entre otros). Se detallará además el proveedor del crédito, pudiendo ser Credility y/o otros proveedores de créditos. Credility podrá solicitarle al Usuario cheques propios y/o de terceros, en una cantidad equivalente a la cantidad de cuotas del crédito obtenido.

d. En algunos casos, Credility y/o los proveedores de crédito podrán solicitar un aval personal del Usuario como garantía del crédito.

e. Una vez firmado el contrato y recibidos los cheques (de ser requeridos por Credility), Credility procederá con el desembolso del crédito mediante una transferencia a la cuenta bancaria indicada por el Usuario. El tiempo en que se haga efectiva la transferencia dependerá de los bancos intervinientes.


4. EVENTOS DE INCLUMPLIMIENTOS


Si durante la vigencia del crédito tuviera lugar uno o más de los siguientes eventos de incumplimiento por cualquier causa que fuere (incluyendo, sin limitación, caso fortuito y/o fuerza mayor), el Credility podrá declarar la caducidad de los plazos otorgados al Usuario para el cumplimiento de sus obligaciones y exigir el inmediato reintegro de todas las sumas impagas:

a. Que el Usuario incumpliera con las obligaciones de pago asumidas.

b. Que el Usuario dejara de pagar sus obligaciones con terceros en general o en cualquier otra forma evidenciara un estado de cesación de pagos, o admitiera por escrito su incapacidad para pagar sus deudas; o (ii) solicitara su concurso preventivo, su propia quiebra o ésta fuera solicitada por un acreedor y tal pedido no fuera desestimado, por cualquier causa, en la primera oportunidad procesal disponible, o celebrara un acuerdo extrajudicial con sus acreedores.

c. Que el Usuario incumpliera cualquier otra obligación asumida con Credility si dicho incumplimiento subsistiera durante un período de tres días después intimado subsanar el respectivo incumplimiento.


5. TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN A TERCEROS


El Usuario reconoce y acepta que Credility pueda transferir e informar a entidades de riesgo crediticio y/o a empresas vinculadas o afiliadas de Credility, toda la información que provea a la Plataforma, incluyendo pero no limitado, el estado de pago de los créditos. Asimismo, el Usuario autoriza a Credility a requerir información sobre sus antecedentes crediticios y valuación de riesgos, a entidades financieras, entidades de riesgo crediticio y/o cualquier tercero.


6. NORMAS FISCALES


Credility y los proveedores del crédito, en todo momento, cumplirán con las normas fiscales vigentes en la Argentina a cuyos fines procederán a emitir las facturas que correspondan, las cuales se encontrarán a disposición del Usuario.


7. MORA EN EL PAGO


La mora se producirá automáticamente por el solo vencimiento de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones que los tuvieren sin más trámite. La mora no exigirá intimación judicial ni extrajudicial previa. A partir de la mora, todo importe que adeude el Usuario a Credility y/o a los proveedores del crédito devengará intereses moratorios según estos términos y condiciones.


8. INTERESES MORATORIOS


Si el Usuario incumple el pago del capital, intereses, o cualquier suma pagadera en razón del crédito,, las sumas impagas devengarán, además del interés compensatorio, un interés Iria comoratorio desde el incumplimiento y hasta la fecha de efectivo pago a una tasa anual del cincuenta por ciento (50%) sobre la tasa de interés prevista en la oferta de crédito.


9. NOTIFICACIONES


El Usuario acepta la plena validez de las notificaciones enviadas a Credility y recibidas de Credility, a través de la plataforma de Credility y/o por correo electrónico.


10. INFORMACIÓN ADOPTADA POR EL USUARIO

a. El Usuario reconoce, acepta y declara bajo juramento que al día de la contratación del Préstamo es mayor de edad de acuerdo a la ley Argentina y que toda la información que brinde a Credility, a través de correo electrónico y/o de la Plataforma es cierta y exacta.

b. El Usuario indemnizará a Credility por todos los daños y perjuicios ocasionados como resultado de la provisión de información falsa o inexacta, así como aquella derivada de su incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que asume en virtud de estos términos y condiciones, incluyendo todos los gastos y honorarios que origine, en caso de mora, su cobranza judicial o extrajudicial.


11. PLATAFORMAS

a. El Usuario entiende que la plataforma de Credility es un sistema informático y que, como cualquier creación humana, no está exenta de errores. En este sentido, Credility no garantiza que la Plataforma funcionará sin errores (bugs).

b. Credility no garantiza el acceso, uso continuado o ininterrumpido de su plataforma. El Usuario entiende que la Plataforma puede no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet o por cualquier otra circunstancia, incluso ajena a la responsabilidad de Credility.

d. En ningún caso Credility será responsable por las demoras y/o problemas de cualquier especie que surjan en los medios o mecanismos de cobro y/o desembolso de los préstamos, utilizados en relación a los mismos.

e. El Usuario no podrá imputar responsabilidad a Credility, ni exigir compensación alguna, en virtud de los eventuales perjuicios resultantes de las fallas técnicas, errores (bugs) y/o falta de disponibilidad de la Plataforma.


12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

a. Estos términos y condiciones y los contratos surgidos de los créditos otorgados por Credility y/o los proveedores de créditos se regirán e interpretarán por las leyes de la República Argentina.

b. En caso de cualquier divergencia, controversia o disputa que se suscite con relación a los créditos, se resolverán definitivamente ante los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Capital Federal, con exclusión de todo otro fuero o jurisdicción.


TÉRMINOS Y CONDICIONES VIGENTES A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2018